Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Recomendaciones para la convivencia diaria

Recomendaciones para la convivencia diaria

Dado que la transmisión de VIH es posible a través del contacto social, se puede convivir sin que sea necesaria cualquier forma de aislamiento de las personas que viven con sida. Las normas de prevención e higiene general son:

-Mantener cualquier tipo de herida permanentemente cubierta.

-Evitar el intercambio de cepillos de dientes.

-Dado que la lavandina concentrada pura no neutraliza el virus del SIDA, corresponde limpiar todo derrame de fluidos corporales con una solución fresca, que consiste en una parte de lavandina concentrada diluida en nueve partes de agua, procediendo de esta manera:

-Cubrir el fluido derramado con papel absorbente.

-Verter parte de la solución preparada alrededor y encima del papel y dejar actuar por lo menos 20 minutos.

-Usando papel absorbente, levantar el material y colocarlo en una bolsa de residuos de polietileno que se desechará cerrada junto con los otros residuos del establecimiento.

-sobre la superficie tratada pasar el trapo de piso embebido en la solución fresca de agua y lavandina, enjuagando como se hace habitualmente.

-Utilizar guantes de limpieza desde el comienzo y durante todo el procedimiento.

-para el lavado de las manos y otras partes del cuerpo que, accidentalmente, hubieran entrado en contacto con la sangre u otro fluido corporal, pueden utilizarse jabones o detergentes comunes. -No se debe aplicar lavandina a tal efecto.

 

 

Noemí Belén Valdéz & Jaqueline Montaño

 

Fuente: HIV/SIDA –UNIDOS EN LA ESPERANZA

0 comentarios