Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Hóluga y la cura del Sida

Hóluga y la cura del Sida

 

En el año 2042,vivía un niño de diez años llamado Hóluga que poseía un coeficiente intelectual muy alto .Era un chico muy inteligente que había nacido en un pueblo de Londres, Inglaterra.

Hóluga tenía un sueño, la cura del sida, ya que su madre había muerto de esa enfermedad cuando él tenía solo 6 años de edad. Cuando su madre falleció, empezó a leer muchos libros, sobre todo de ciencia.

Su padre era científico y no podía ocuparse de él porque como tenía mucho trabajo en su laboratorio no tenía tiempo para su hijo.

Diez años después, Hóluga era también un gran científico, como su padre, e inmediatamente empezó a trabajar para cumplir con su objetivo.

Después de tantos intentos frustrados, al fin pudo lograr lo que buscaba: un remedio para la cura del sida, pero Hóluga estaba muy triste, porque ya no podía ayudar a su madre. Un día, hablando del tema con su padre , este le dijo:

-Hijo, has una máquina del tiempo, tú eres capaz de hacerlo y retrocede para darle la cura a tu madre.

-Gracias padre, me diste una idea genial, ahora mismo empiezo a trabajar.

Al otro día Hóluga se puso hacer la gran máquina. Él comenzó a seleccionar restos de autos para construirla .

Después de tres meses de duro trabajo terminó por fin con la máquina que lo llevaría al pasado. Le puso el nombre de Arial porque así se llamaba su madre.

Él se dirigió al año 2034, cuando solo tenía 2 años de edad.

Cuando llegó hizo conocer su gran invento para curar el sida y cuando el mundo ya conocía la noticia fue personalmente a curar a su madre. Él se cambio de nombre para que nadie lo reconociera ni supiera que había vuelto del futuro.

Cuando su madre lo vio se sorprendió porque lo había visto en la televisión,ya que era un médico famoso.Él le habló de todo lo que sabía del sida, le dio el remedio que había inventado y le dijo que aproximadamente en cinco meses con ese tratamiento, podría curarse.

La madre siguió con el tratamiento a la perfección, con la ayuda de Hóluga. Él la acompañaba a hacerse todos los estudios por que quería que todo salga bien.

Después de varios meses de mucho esfuerzo su madre pudo curarse al fin. Ella quedo eternamente agradecida.Entonces, él decidió volver al futuro porque ya había cumplido con su misión.

Cuando regresó se encontró con su madre viva .Se abrazaron emocionados y felices,los dos lloraban de alegría. Él le explicó todo lo que hizo para volverla a la vida.Ella no podía creerlo.

Su hijo, además de haberla curado podría salvar a la humanidad de esa terrible enfermedad.

Así, con el tiempo, Hóluga se convirtió en el científico mas famoso del mundo y el sida, gracias a su invento y a sus esfuerzos, desapareció del planeta para siempre.

9 comentarios

Graciela Alvarez -

Excelente el cuento y la manera de escribirlo. Están a la altura de los buenos escritores.
Qué les parece armar un libro electrónico con los cuentos que escriben? El programa en las Pc´s de su escuela lo tienen instalado.
Felicitaciones!!!

Brian -

Me gustó mucho ya que,estaría muy bueno que haya una cura
para esta enfermedad tan grave,y ojalá que en un futuro la haya.

jaqueline -

El cuento me pareció bueno porque la cura del sida salvaría
a las personas en el futuro de esta enfermedad .

damian -

El cuento me pareció bueno, pero lo único raro fue cuando
el padre le dice que invente la máquina del tiempo.Yo lo
arreglaría poniendo que en vez de que viaje al futuro ,invente la cura del sida
y que después se le ocurra lo de la máquina del tiempo para volver al
pasado y así poder curar a su madre

Lukas -

Me pareció muy bueno el cuento. Estaría bueno que en algún
futuro existiera alguna cura para esta enfermedad.

Noemí -

Me gustaría que esto suceda en el futuro ya que existe
tanta gente con esa enfermedad,quisiera se cree esa cura en un futuro
próximo.

Camila Lapsenzon -

Hola! me gustó el cuento porque como dice brian tendria que haber una cura para esta enfermendad que es tan grave y mortal.
buenoi sigan comentando que mosotros siempre le vamos a contestar


Brian -

Me gustó mucho ya que,estaría muy bueno que haya una cura para esta enfermedad tan grave,y ojalá que en un futuro la haya.

Facundo & Kevin -

Nosotros con 2 chicos más somos los autores del cuento Hóluga y la cura del SIDA.Se nos ocurrió la idea de ese cuento porque teníamos un blog del SIDA y queríamos explicar lo que nosotros sabíamos sobre eso.El cuento,que realizamos para el área de lengua, nos costó un poco y tardamos porque es difícil.
Esperamos que les guste.