Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

¿QUÉ HACER SI LAS PRUEBAS DAN POSITIVO?

Si el diagnóstico de la infección por el V.I.H se comprueba por más de un análisis requerido, la persona tendrá que tener consejos profesionales respecto a la enfermedad y cómo hacer para que lo afecte lo menos posible.

Un diagnóstico positivo no significa la muerte, ni la terminación de una vida normal, pero impone la necesidad de ordenar proriedades y cuidados.

La infección de V.I.H no limita la capacidad de trabajo, por lo que es una manifestación básica de soliradidad humana y crear las condiciones más apropiadas para que las personas infectadas puedan seguir realizando sus tareas habituales. La discriminación contra las personas infectadas por el virus debe evitarse.

El temor de contagio es una de las consecuencias mas graves y terribles de la infección del V.I.H. Ese temor, basado en la falta de conocimiento basado sobre el modo de transmición de la enfermedad, conduce a que muchas personas infectadas sean despedidas de sus empleos, en momentos en que necesitan mas que nunca apoyo material y afectivo.

Una persona afectada por V.I.H debe:

_ Practicar sus relaciones sexuales con preservativo e informando a su pareja de su enfermedad.

_ No compartir agujas o jeringas con otras personas.

_ No donar sangre, semen, órganos o tejidos.

_ Evitar el uso de alcohol y de drogas, y tener una nutrición adecuada.

_ Hacer consultas médicas periódicas

 

Se sabe que cuanto más amenazado este la infección en una mujer embarazada , mayor son las probrabilidades de que se transmita al hijo. En estos casos, las recomendaciones de comentar a profecional les puede ser mayormente útiles para decidir el camino o seguir.

 

AuToReS: Gabriel Curbelo,Fernando Regna & Martín Baratelli

1 comentario

anonimo -

Me parece que este blog esta muy bueno, la verdad que estan trabajando muy bien, se ve que han trabajado muchisimo para que todo esto salga adelante.
se ve que alguien se hizo el gracioso y se los borro pero me parece que ustedes lo habran encontrado y si lo encontraron para mi tendrian que suspenderlo por lo menos por dos semanas porque ustedes se esfuerzan mucho y para que le hagan esto es muy doloroso buehh no puse mi nombre porque soy alguien del colegio y noquiero que sepan quien soy.




sigan asi







anonimo