Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Nuestra poesía sobre el SIDA

Nuestra poesía sobre el SIDA

Esta poesía está basada en una enfermedad, el SIDA, que afecta a millones de personas en el mundo y cada vez es más frecuente y hay más casos.En las clases de lengua analizamos varias poesías y a través de lo estudiado armamos nuestra propia poesía sobre el SIDA.

 

Mi lucha por la vida

Era un día nublado

y a la consulta tarde llegué,

el doctor tenía los resultados,

muy alterado yo lo noté.

El examen me dio positivo

y un triste llanto largué.

Di la noticia a mi familia:

de S.I.D.A me enfermé.

 

Mi enfermedad era grave

y de ella no había escape.

Los médicos no daban esperanzas

para poder curarme.

Me decían que tenga fe

aunque vacunas no hay,

a la muerte voy a vencer.

¡Yo por mi vida lucharé!

 

Autoras: Belén Rodríguez, Ornella Zanabria (7ºA) y Ximena Longo (7ºB)

 

 

 

 


6 comentarios

flor silvana flores gonzales -

si a que por el sida no ala muerte si a la vida ok

yudi marcela rojas yate -

nosotrospodemos luchar contra el SIDA para salvar nuestras vidas

yo -

la verdad no me gusto su poema es muy frio, le faltan metaforas, riqueza de vocabulario, a decir verdad lo aprecio muy pobre

MABEL AMARILLA -

ME ENCANTO LA POESIA CREO QUE DAN UN MENSAJE MUY IMPORTANTE AL MUNDO:¡HAY QUE LUCHAR Y NO DEJARSE VENCER FRENTE A LA ENFERMEDAD! LES MANDO BESOTES GRANDES A LAS AUTORAS YO MABEL

johana -

este menseje es muy bueno y espero que lo comprendan.
yo refleccione y yo tengo a un amigo con sida.

seth -

esta chido es solo q muchos no saben apresiar la poesia y no saben lo cansado q es escribir alguna