Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Vimos la película Filadelfia

Vimos la película Filadelfia En el colegio vimos una pelicula llamada "FILADELFIA"esta se trata de un empresario que tiene sida y le hacen un jucio ya que es homosexual, pero inventan una excusa para poder echarlo

 

Argumento de la película: Filadelfia

 

El protagonista era funcionario de una importante compañía, hasta que un día, se descubre una llaga en la frente. Así, los análisis dan positivo, sus llagas se multiplican, su vida pierde fuerzas. Luego es despedido de su trabajo por incompetencia.

Ningún colega quiere defenderlo en el juicio que entablará contra sus ex jefes -abogados de un prestigioso estudio de Filadelfia- por discriminación, hasta que encuentra uno que lo apoyará, quien anteriormente había sido rival de él en otro juicio.

Los conflictos van y vienen, el resto de los empresarios empieza a dudar de sus capacidades, algunos se ciegan ante su mano extendida, que por estar enfermo de SIDA, no se le puede tocar.

Finalmente el protagonista gana el juicio a la compañía que lo despidió y al poco tiempo fallece.

Esta película se convirtió en una obra que denuncia la discriminación en el ámbito laboral de los infectados de VIH.

22 comentarios

alexis -

Esta pelicula llama la refleccion y muestra la cara mas cruel de la discriminacion a los homosexuales y tambien a las personas que padecen esta enfermedad, generando un estigma social donde abunda la discriminacion y el prejuicio que lamentablemente hasta el dia hoy hay personas siguen pensando igual. Sincermente me toco el lado mas sensible ya que soy portador del virus y realmente senti que era yo el protagonista y no puede reprimir las emociones que me genero mientras la miraba, pude meterme en la la piel de Andrew. Y esto me motivo a ayudar a quienes padecen la enfermedad y necesitan ayuda,Pronto les dejare el link de mi pagina web que estoy creando.
Creo que con dos manos, un corazon y un cerebro podemos hacer grandes cosas! imaginense lo que hariamos todos unidos!
Recuerdenlo! gracias por leer.

Ro -

Sin dudas, la pelicula me parecio interesante. No sólo por el hecho de que podamos aprender más de esta enfermedad, sino porque nos damos cuenta cómo las personas discriminan a los demás. Desde un principio me atrapó y no pude dejar de verla hasta el final.

yuneisy -

no he tenido la oportunidad de verla ,por favor alguien me puede decir donde puedo encontrarla,lo agradeceria mucho,mis saludos

yoyii -

yo tmb la vi en el cole y me parecio re interesante..me gustaria que me respondieran algunas preguntas para el examen xq yo 0 idias de lo que tengo que poner..ja
1.tirmpo y espacio en el que ocurre la historia..
2.relacion con la difusion y conocimiento de la enfermedad..
3.insidencia y subjetividad en el protagonista..en el abogado defensor y y en el bufet de abogados a la hora de establecer sus posiciones frente a la defensa de sus hipotesis.
4.relacion de sus actitudes con las valoraciones eticas y morales en tanto a suposicion como profesionales..espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias..beso!

rocio -

la peli esta muy buena, la verdad que sirve para reflexionar =)

keergegremi -

Hello everybody I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

yoel -

quisiera saber como se caracteriza la empresa para la que trabaja andrew

victoria -

queria saber 2 momento en donde se muestra muy clara la discriminacion a el joven con la enfermedad, o por ser homosexsual

franklin -

no por tener vih vamos a ser discriminados

ALEXA -

me parecio buena la peli yo tambien la vi en el cole y al principio me parecio aburrida pero despues se puso interesante. Me gusto por que trata sobre la discriminacion por el sexo que tiene y por la enfermedad.

Sergio -

Hola, Andrea, gracias por comentar. Si te interesa, en breve voy a estar subiendo al blog la película "Y la banda siguió tocando" que aborda la problemática desde sus orígenes. A principios o mediados de junio la estaré publicando. Me alegro que esta publicación sirva para colegas como vos. Muchas gracias

Williams suarez -

Gracias a todos por las cosas que escribieron de verdad y sobre todo ap rocio no he v4sto la pélicula pero he escuchado mucho de ejja y de verdad que ahora no me la perdere gracias de verdad... ..

Andrea -

Me encanto la película, soy profesora de Relaciones Humanas y se las pase a mis alumnos en la escuela, me encantaria que me manden alguna dirección con películas para reflexionar.

Sergio -

Muchas gracias por comentar en nuestro blog. Estoy absolutamente de acuerdo con vos acerca de la película y de las consecuencias nefastas que trae esta en fermedad,en especial en el orden scial. Gracias de nuevo por participar de nuestra publicación.

tania -

a mi me parecio muy interesante la pelicula porque aborda la enfermedad de una manera muy real en todos los sentidos, tanto en el aspecto social, sentimental , familiar y etico. Es una pelicula que aunque no quieras te hace pensar en el porque de tanta discriminacion y no hay otra respuesta mas que la ignorancia de las personas.

Sergio -

Muchas gracias,ROCIO MARIEL, por todo lo que escribiste en nuestro blog. Es buenísimo que gente como vos se cuelgue de esta publicación, creemos que con ella podemos empezar a crear un poco de conciencia sobre esta terrible enfermedad, que como bien vos escribiste es peor la incidencia social que lo que la enferemedad tare de por si. Muchas gracias de nuevo. Ahí agregamos los links para que te la bajes y la tengas en tu propia videoteca.

ROCIO MARIEL -

esta pelicula es la mejor que he visto. cuando la ves te introduces en la trama involuntariamente...te sientes dentro de la trama que ves ahi frente a tu television. es una historia que inevitalemente te hace reflexionar sobre los perjuicios mal fundados que persisten en la sociedad y te pones a pensar hasta cuando se acabara esto, hasta cuando la sociedad dejara de discriminar a los demas, por ser alto, gordito, negro, blanco, inteligente, feo, torpe, con SIDA..........hasta cuando el hombre dejara de ser el lobo del hombre como decia Hobbes....vale la pena ver la pelicula......existen en este mundo muchas personas que tienen homofobia....pero quizas deberiamos reflexionar...este es un pais libre y al final de cuentas se manifiesta el amor entre dos personas aunque estas sean del mismo sexo. recordemos la filosofia de Dios: amanse los unos a los otros.......antes de criticar a alguien mejor tratemos de superarlo...aveces las palabras y el rechazo duele y marca mas a una persona que el mismo hecho de padecer una enfermedad mortal e incurable (hasta el momento, confio en las personas que son amantes de la ciencia que por su gran entrega a la misma no descansaran hasta encontar el cura, que salvara a miles de personas que agonizan) el SIDA....¿por que la discrimiancion? por que no simplemente dejamos vivir a los demas como ellos decidan hacerlo.....a donde quedan nuestros valores, nuestra etica......nuestra capacidad humana........yo solo concluyo que la gente que discrimina es por ignorante!! dejemos las criticas sin fundamentos......amemonos los unos a los otros sin perjuicios y sin.......rechazo...seamos una sociedad en donde reine el amor, la paz, un mundo donde todos poadamos ser nosotros mismos sin mascaras, sin sdisfraces..solo ser nosotros mismos....dejando atras las mentiras, el dolor, la soledad, el sufrimiento........un mundo en donde hagamos lo que tanto queremos hacer sin pensar en que podrian decir los demas.....en donde no nos importe los malos comentarios.......simplemente en donde el hombre deje de comerse con tanta hazaña al mismo hombre con sus ofensas, con su falta de moral............... con sus ataques ¿que no se dan cuenta cuan cruel dolor causan al afectado directo por la discriminacion? seamos realistas......!! el mundo en el que vivimos es un caos..esta lleno de personas con miedo a los homosexuales...con miedo a ser contagiado con SIDA a pesar de saber que esta no se transmite por contacto cotidiano (un abrazo unbeso talvez....) es una pelicula muy buena, muy reflesiva que vale la pena ver..la musica que utilizan es el co`mplemento perfecto para que esta pelicula fuera excelente.. en fin creo que la discrminacion mata mas rapido que una enfermedad mortal y si tu que estas leyendo esto te asusta estar en contacto con una persona con SIDA o eres homofobico...creo que no deberias seguir leyendo esto.....no seamos ignorntes!1 estamos en una crisis fuerte: la contaminacion........estamos acabando con nuestra casa mayor...hagamos algo para salvarnos a todos ...........pero no lo hagamos por separado, en grupos si no todos unidos tomados de la mano sin importar la raza, el color, la orientacion sexual, si es alto o bajito,, si es feo o guapo si es moreno o guero si es tonto o audaz, si es mujer u hoombre que ese tipo de cosas no nos importen!!! por que lo mejor es que despues de todo ello todas las personas puedan ser AMIGOS !! ya basta dejemos de ver solo con los ojos carnales...veamos con los ojos del alma y del corazon !! visualicemos mas alla de lo que la vida nos muestra....ya no seamos superficiales, dejemos atras los estereotipos, rechazemos todo lo que la television nos quiere inculcar....(lo que en su mayoria resulta ser una mala influencia) olvidemos y sepultemos las apariencias purifiquemos nuestro cuerpo y nuestro ser ....lloremos si es necesario.......gritemos si es que lo necesitamos.....luchemos por un mundo mejor. por que estoy segura que en el que ahora estamos nadie quiere vivir...rocio mariel. chio_rastagirsl@hotmail.com

jeffre -

que es una pelicula muy bonita que debemos combatir al sida a si como hizo el empresario.........

Naza -

caracteristicas del abogado y el joven con sida?

gracias

YANY -

Sin duda es una peli para reflexionar.

Damian -

A mi la pélicula "Filadelfia" me pareció muy interesante. En esta los personajes ganan el juicio y el protagonista termina muriendo por el sida. Todos quedan felices por ganar el juicio, pero mal por la muerte de Andrew, es decir, tiene un final trágico.
Andrew era un muy buen sbogado y lo despidieron porque él era homosexual y no por ser portador de sida, porque había otra abogada con sida, pero no la despidieron, porque se lo había contagiado en una transfusión, la cual se la tomó como un accidente, mientras que la enfermedad de Andrew se tomaba como una falta de responsabilidad (como que se la buscó)
En esta película se resalta la discriminación a los homosexuales y también de sida

Vicky y Aime -

Nuestra opinión:

Andrew Beckett nos parece que se sentía discriminado porque a los abogados que él visitó para que lo defendieran en el juicio no lo quisieron atender debido a que era homosexual.
Joe Miller, su abogado, al comienzo de la película era muy prejuicioso, odiaba a los homosexuales, pero durante el desarrollo fue cambiando su forma de pensar con respecto a ese tema.
Nos parece que la empresa en la que Andrew trabajaba no lo echaron por tener SIDA, sino por enterarse que era homosexual y que por tener relaciones sexuales con un hombre había contraído dicha enfermedad.
Se muestra que muchas personas tenían miedo u odio hacia los homosexuales.