Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Argumento de la película ¨Hermanos de sangre¨

Argumento de la película ¨Hermanos de sangre¨

          JOEY DI PAOLO (¨HERMANOS DE SANGRE¨ ES LA PELÍCULA QUE CUENTA SU HISTORIA)

 

        En el mes de Mayo, nos visitó gente del ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires. Nos proyectaron una película que se llamaba "Hermanos de sangre ". Ésta se trataba de un chico portador de VIH asintomático.

        Él se cuidaba a sí mismo y a la gente que lo rodeaba, por ejemplo un día se estaba afeitando y se cortó, el algodón con el que se limpió su herida lo envolvió cuidadosamente y lo tiró al cesto de manera que nadie tuviese contacto con la sangre de su lastimadura.

       Un día salió en un diario con  un  famoso jugador de rugby en una reunión que se trataba del Sida. Los amigos lo vieron y se enojaron con él porque se dieron cuenta de su enfermedad, entonces le dijeron que no querían ser más amigos y no lo querían ver más, por temor a contagiarse la enfermedad.

        Cuando la mamá fue a anotarlo a la secundaria, los padres de los alumnos, los maestros y el director no querían que Di Paolo entrara a la escuela a causa de su enfermedad. Entonces su madre intentó aclarar la situación, de que él no podía contagiar a los compañeros en sus actividades diarias. Así logró que su hijo sea aceptado en ese colegio.

        Finalmente se reunió con sus amigos e hicieron un pacto de sangre  pinchándose con una aguja un dedo y derramando una gota de  cada uno de ellos en la tierra. Así juntos, como hermanos de sangre entraron al secundario.

 Facundo Martínez, Naomy Fernández , Germán Sánchez y Lucas Escalante

 

 CLICKEÁ LA DIRECCIÓN Y SE ABRIRÁ EL LINK CON TODA LA INFO DE JOEY

 

http://www.un.org/spanish/works/aidssession/feature3.html 

 

3 comentarios

JAVIER -

VIA SEXUAL: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH, así como del resto de ETS.



VIA SANGUINEA: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio, actualmente esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales, por las especiales circunstancias que rodean a éstas prácticas. La prevención se centra en la utilización de material de inyección (jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.



VIA PERINATAL: Si una mujer VIH+ decide quedarse embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimiento médico de su embarazo y saber que el tratamiento antirretrovírico disminuye el riesgo de transmisión del VIH de su hijo/a. Si un mujer VIH+ se queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiéndose a los supuestos que contempla la ley.

Graciela Alvarez -

Chicos
me encanta leerlos
Escriben y opinan muy bien
Los felicito

Kevin -

el argumento me pareció buenísimo y el chico que portaba HIV,me pareció muy buena persona por cuidarse a si mismo y a sus amigos de no contagiarlos.Él hizo muy bien en cuidarse y es muy buena persona.