Blogia
Salud en Liniers (El blog de Séptimo de la Escuela Nº 8 D.E. 20 / Año 2007)

Charla sobre el sida (Mayo 2007)

Charla sobre el sida (Mayo 2007)

    Hubo una charla sobre el sida dada por un señor del ministerio de educación.

     Nos habló sobre cómo se puede prevenir este virus mortal llamado VIH. Las formas de hacerlo son: usando preservativos (para mujer y para hombres), si uno es drogadicto no tiene que compartir de su jeringa ya que la sangre del otro puede estar contagiada del virus .además nos dijo que si se toman pastillas anticonceptivas no se puede prevenir.

    Aparte nos dijeron que antes se pesaba que los únicos que se contagiaban eran los homosexuales y los drogadictos, porque no se conocía demasiado sobre este tema y sus prevenciones.

     También vimos una película llamada "Hermanos de sangre" que trataba de unos amigos y uno de ellos tenía Sida, pero el chico infectado no decía nada de eso y cuando sus amigos se enteraron uno lo aceptó y el otro al principio no porque tenia miedo de que se muriera.

2 comentarios

Micaela, Adriana y Margarita -

Es interesante que halla ido a charlar del sida el señor,creemos que es nesesario decir cuando uno tiene sida.gracias por su informacion

Graciela -

Hola chicos
sigo muy atenta el blog de Uds. porque todo lo que aportan es muy interesante y además nos permite saber y estar informados sobre este tema, el cual no debemos olvidarnos para poder prevenirnos.
Veo mucho trabajo de elaboración y por eso les propongo armar un portfolio electrónico del grado con la participación de sus docentes,dónde puedan volcar de qué manera han desarrollado este tema y contarnos un poco de Uds. también.
Si les parece paso por la escuela y les explico y les muestro ejemplos
Hasta pronto